viernes, 9 de noviembre de 2007

QUÉ HEMOS DE HACER?

47 inmigrantes mueren de hambre, sed y frío al intentar llegar a Canarias
08/11/2007
10:34h.
Se trata de la segunda tragedia de estas características en tan sólo dos semanas.Comunicado de Prensa de Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife.
ANTE LAS NUEVAS 45 MUERTES TAN TERRIBLES Y DANTESCAS COMO LAS OCURRIDAS HACE APENAS 7 DÍAS Hace sólo una semana enviamos este mismo comunicado ante un drama muy similar al que hoy nos ha acontecido. Ante este “HOLOCAUSTO” contemporáneo nos rebelamos contra la pasividad y la aceptación de la cotidianeidad de tantas y tantas muertes. Por ello reiteramos: ¿Cuántas personas tienen que morir para que se tomen las medidas efectivas? ¿Hasta cuándo vamos a limitarnos a contemplar de forma pasiva la realidad en los medios de comunicación? ¿Seguiremos pasando página y malacostumbrándonos a ver esta realidad sólo como una noticia cotidiana? UNA MUERTE NO ES SÓLO UNA NOTICIA MÁS, SINO UNA TRAGEDIA HUMANA. Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife quieren solidarizarse con las personas y familias que sufren este terrible drama, y denunciar la falta de sensibilidad y el silencio de algunas instituciones que tienen la responsabilidad de desarrollar más políticas efectivas de desarrollo en los países vecinos, y menos políticas de defensa y castigo hacia los inmigrantes. Queremos resaltar el testimonio desgarrador de aquellas personas que ven en primera fila el sufrimiento y la muerte de tanta y tanta gente inocente, culpable de querer dar un futuro mejor a su familia.
Teniendo en cuenta nuestra historia de sociedad migrante nos preguntamos ¿Qué podemos aportar cada uno de nosotros y nosotras para cambiar de una vez por todas esta situación?, ¿qué debemos revisar para encauzar esta tragedia?, ¿recordaremos en los próximos días estos terribles acontecimientos, o serán fruto del olvido y la pasividad que nuestro ritmo cotidiano nos impone?

No hay comentarios: