domingo, 7 de octubre de 2007

JOVENES

«Andan como ovejas sin pastor»
PD/VMT
Sábado, 6 de octubre 2007
'Los jóvenes no son malos, de ninguna manera podemos pensar eso, pero andan como las ovejas sin pastor y rodeados de muchos lobos'. Esta opinión el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella Omella, se contiene en una carta pastoral, dirigida a todos los presbíteros de la Iglesia Diocesana. Bajo el título 'Seréis mis testigos', Omella se dirige al Clero riojano y aborda, en particular, el mundo juvenil. 'Somos conscientes de que no sabemos muy bien cómo conectar y actuar con los jóvenes', admite.
El obispo advierte a la comunidad religiosa de que el 'gran reto' de la diócesis consiste en que los jóvenes 'se abran al mensaje de Jesús'. 'Ese reconocimiento no debería llevarnos a culpabilizarnos ni a culpabilizar a los demás de los fracasos cosechados en este sector de la pastoral parroquial y diocesana', subraya. Omella invita a los religiosos riojanos a acercarse a la juventud 'con mirada positiva y esperanzada' y, entre llamamientos a promover los valores familiares, anima también a observar 'con creciente simpatía y misericordia' a los adolescentes.
'En ellos', recuerda, 'se dan fuertes contrastes: por una parte, están vitalmente inclinados a romper con lo establecido y buscar lo nuevo pero al mismo tiempo, su débil voluntad les hace más indefensos para acoger las propuestas de lo fácil e inmediato'.